PRESIDENTE URIBE MEDIARÁ ENTRE CONFLICTO DANONE VS ALPINA

Editorial
3 de diciembre de 2007


Volviendo al tema del conflicto entre la Empresa Francesa Danone y Alpina de Colombia, esta disputa sigue creciendo y dando de que hablar, tanto que a este punto alcanzó las instancias gubernamentales.
La situación de la pelea de estas empresas lácteas llegó a oidos del Presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien al parecer busca mediar para solucionar el pleito, que se ahondó aún más con la última demanda por injuria y calumnia anunciada por Danone la semana pasada contra el Presidente y Director financiero de Alpina.
El día martes el Presidente de Alpina Julián Jaramillo se reunió en la Casa de Nariño con el Presidente Uribe para mostrarle un informe sobre los avances de compromisos de inversión en el marco del Acuerdo de Estabilidad Jurídica que había firmado con el Gobierno. Igualmente le manifestó su malestar por la guerra que le ha declarado Danone a Alpina y las 21 demandas legales que los franceses han instaurado contra ellos, incluyendo la más reciente que ataca a los directivos.
Les cuento también, que según publica hoy Portafolio, la empresa Danone ha buscado acercamientos con miembros del Gobierno colombiano para comunircarles las dificultades que encuentran a su entrada al mercado colombiano el próximo año, por obstaculización de Alpina, según ellos.
El Presidente Uribe y miembros del Gobierno buscan establecer medidas para ponerle fin al enfrentamiento lácteo. Se trata de que ninguna de las dos compañías tenga señalamientos o demandas legales.
Es aquí cuando debemos retomar la importancia de la libre y sana competencia entre empresas, que en este pleito de damandas no se ve por ningún lado.
Al parecer Danone aunque por estos días había dado algunos indicios de acercamiento con Alpina, se mantiene en el tema de las demandas contra Alpina. Eso deja mucho que pensar...
Lo único cierto es que al parecer hasta el momento, hay lío lácteo para largo. Porque DANONE tratará de entrar a Colombia como lo hizo en España, Chile, Estados Unidos, Argentina, entre otros. Se preguntan ustedes cómo, a punta de pleitos legales que buscan debilitar y desprestigiar marcas locales lideres en el mercado.

CRUCE DE CARTAS (Portafolio)
Después de que el presidente de Alpina respondió a directivas de Danone en Francia, una carta rechazando señalamientos contra la compañía, la francesa le escribió una misiva en la que le plantea la posibilidad de que en forma confidencial busquen una negociación que ponga fin a la diferencia. A esa carta, Alpina coincidió con la iniciativa de tratar los temas con Danone. Sin embargo, dicen personas cercanas al caso, ahora Alpina no recibe respuesta a su última carta pero Danone ' enfría' los posibles contactos con esta nueva demanda contra su presidente.

1 comentario:

Unknown dijo...

ALQUERIA Y DANONE QUE SE VAYAN DE COLOMBIA, ALPINA LA NUMERO UNO...