DANONE DECLARA GUERRA AL PRESIDENTE DE ALPINA

28 de noviembre de 2007

A propósito de los comentarios del lector de mi blog del Reino Unido, sobre los movimientos poco éticos que hacen algunas multinacionales como DANONE que ingresan a los mercados locales, y en algunos casos con intención de debilitarlos o acabarlos por ser competencia y mediante algunos modelos similares de comportamiento, arremeten con fuerza en los diferentes países donde planean tener sus plantas de producción.
Hoy precisamente me mandó un mail un amigo periodista, contándome que los franceses de DANONE anunciaron ante los medios de comunicación de Colombia un comunicado en el cual informan que demandaron nuevamente a Alpina, en este caso la denuncia es contra Julián Jaramillo, Presidente de la compañía y Juan Pablo Fernández, Jefe de Mercadeo. La acusación es por injuria, Calumnia y falsas imputaciones. Alegan que los directivos de Alpina estaban dando falsas declaraciones de su comportamiento en otros países. (Lease noticia Portafolio en la sección noticias de este blog)

Por qué tanta batalla legal, tantas demandas. ¿Injuria y calumnia?
Que extraño, yo creo que si nuestro amigo del Reino Unido y yo que soy una gran aficionada al tema de la leche y de los productos lácteos y su entorno, con hacer un search en el Internet o hablar con personas de varios países, nos encontramos los conflictos legales de Danone alrededor del mundo, que extraño puede tener que los funcionarios de Alpina curiosamente se hayan encontrado de la misma forma con esta información que está corroborada en sentencias legales.
Le queda a uno el sinsabor y el interrogante de si será esto toda una estrategia de la multinacional para hacerse visible para su llegada al mercado colombiano en el 2008.
Me llama mucho la atención que el comentario de este productor europeo encaje tan bien con todo tipo de conflictos lácteos que se presentan, en este caso el de ALPINA Vs, DANONE.
Sería muy valioso conocer más sobre las experiencias de estos productores.

1 comentario:

Paula Uribe dijo...

Creo que Danone esta entrando a Colombia con todo este ruido para acabar con una compañia de tradicion como Alpina. Lo triste es que podria entrar sin luchar tanto, por desgracia la gente en Colombia a veces sucumbe a la tentacion de preferir los productos extranjeros y con seguridad Danone no tendra ninguna dificultad en quitarle clientes a Alpina.
Yo vivo hace 10 años en Estados Unidos y una de las cosas que mas extraño son los productos deliciosos de Alpina.
NUNCA CAMBIARIA A ALPINA POR DANONE.