ENFRENTAMIENTOS O ENCUENTROS AMISTOSOS ENTRE LOS PRODUCTORES DE LÁCTEOS

EDITORIAL

MIÉRCOLES 17 de octubre de 2007

Profundizando más en la investigación de este tema global de empresas que se enfrentan unas a otras por ser lideres en los diferentes mercados, seguí la búsqueda sobre los conflictos que han existido entre las diferentes compañías de varios países y en esta ocasión me fui al continente Europeo.

Pues me encontré con demandas que instauró la compañía francesa Danone S.A. en España contra las marcas internacionales BIO LIFE, ELEA BIO, NESTLÉ SVELTESSE BIO CALCIO. Aquí les tengo las sentencias que me mandó un abogado español para que las analicemos un poco. Me tomé el trabajo de subrayar algunos apartes que resumen el documento para ustedes. Me llamó mucho la atención que dicha compañía demandara a las tres marcas con argumentos tan similares.

Danone S.A., es la compañía francesa de lácteos, que como les conté en mi anterior editorial, iniciará su producción y comercialización de productos lácteos en Colombia en el 2008. A propósito del tema, no puedo dejar de mostrarles el aviso publicado en algunos medios por ALPINA, compañía de lácteos en Colombia, que le da la bienvenida a las nuevas empresas multinacionales que entrarán al mercado colombiano.

No hay comentarios: